#01 Consultoría digital

En el día a día de nuestros proyectos todos conocemos qué necesitaríamos para que éste fuera un éxito, pero en la mayoría de los casos se nos plantean dudas a la hora de afrontarlos si la tecnología es una pieza clave; ¿es el mejor planteamiento?¿podría funcionar mejor?¿tengo en el equipo alguien que sepa de esto?
Nuestro propósito es despejar todas esas dudas, asesorando y guiando a todos nuestros clientes, para diseñar la mejor solución tecnológica.

Identificación de necesidades

Nos sentamos contigo y nos cuentas tu caso (no te preocupes, siempre trabajamos desde la más estricta confidencialidad firmando un acuerdo). Analizamos qué tienes, qué falta, qué necesitas, cómo lo plantearíamos y en cuánto debería realizarse.

En algunos casos seguramente no tengas la información o no entiendas qué es lo que tecnológicamente se necesita, no te preocupes, hablamos tu mismo idioma, ¡fuera tecnicismos! a no ser que te gusten ;), lo importante será tener las ideas claras.

Definición de modelos digitales

Modelos digitales

Diseñamos y definimos los modelos tecnológicos necesarios para que cumplan fielmente con las necesidades del negocio.

Definimos qué debe hacer la solución y cómo debe interactuar con su entorno y comunicarse con otras aplicaciones o sistemas de información, ya sean propios o de terceros.

Definición funcional

Una vez definido qué debe hacer la solución tecnológica y cómo, lo documentamos, dibujamos, detallamos, y si la complejidad del proyecto lo requiere, realizamos definiciones interactivas y navegables (una de las mejores herramientas para pre-validar el éxito de la solución).

Esto nos permite trabajar sobre seguro, minimizando costes a nuestros clientes, y retrasos en la entrega.

Definición de arquitectura

Arquitectura web

Diseñamos arquitecturas estables y seguras, adaptadas a los requisitos y necesidades identificadas, teniendo en cuenta:

  • El ámbito de la solución: no todas las soluciones están pensadas para un mismo volumen de usuarios o clientes, ni su ámbito es internacional.
  • La variable temporal: cuánto tiempo quieres tener la solución activa. Esta variable es importante, como partners de OVH nos permite valorar precios muy competitivos.